Arquitectura y diseño en una reforma de vivienda en Madrid

Reforma de Vivienda en la calle María de Guzmán de Madrid

Reforma integral de una Vivienda de 90 m2 en el distrito de Chamberí

Este proyecto se ubica en una de las zonas principales de Madrid, dentro del barrio Ríos Rosas.

Tras la visita inicial nos dimos cuenta que la vivienda no aprovechaba la luz que incidía sobre ella, debido a que los espacios no estaban bien distribuidos y poco cuidados.

Sin duda necesitaba de una reforma integral que permitiese sacar el máximo provecho al espacio disponible.

Para acometer esta reforma integral nos centramos tanto en proporcionar acabados que permitiesen hacer pasar la luz, como aportar otros acabados que diesen calidez a las distintas estancias:

  • Por un lado, el empleo del blanco tanto en las distintas distribuciones como en el color de las carpinterías de madera y aluminio.
  • Por otro lado, el uso del laminado como acabado de pavimento y empleo de microcemento en el baño principal, le dotan al espacio de la calidez necesaria, buscada en esta reforma integral.
  • Se pensó en el aseo como un espacio de descanso, acompañándolo de un tono cálido.

Otro punto a destacar en esta reforma integral son los contrastes con el blanco que se realizan en la zona principal de la vivienda, el salón.

Esto se consigue tratando el pilar de hormigón, para dejarlo en su tono natural, mediante la protección necesaria.

A su vez se busca el contraste con un color potente en la cocina,  estableciendo gran importancia dentro de este espacio.

Este punto era fundamental en esta reforma integral porque la cocina formaba parte del espacio de salón. Estaba conectada a él, por tanto necesitábamos darle su sitio.

Actuaciones que se acometieron en esta reforma integral de vivienda

  1. Eliminación de todas las distribuciones para replantear todos los espacios nuevos.
  2. Nuevas ubicaciones de baños y cocina para entender mejor la vivienda y mejorar el aprovechamiento.
  3. Gran cantidad de armarios para dar respuesta a las necesidades del cliente. En la habitación máster un acceso a través de un amplio vestidor que aprovecha la buena iluminación del espacio.
  4. Insonorización de espacios con los elementos de separación con vecinos y en especial de una sala de la vivienda para un uso musical.
  5. Falsos techos de pladur a través de toda la vivienda para homogeneizar alturas y permitir la conducción y distribución de las instalaciones de electricidad e iluminación, fontanería y aire acondicionado.
  6. Tabiquería de pladur de doble capa por cada lado con aislamiento interior incorporado para mejorar las prestaciones.
  7. En cuanto a las instalaciones se renovaron por completo cambiándolo para adaptarse a los nuevos espacios y necesidades.
  8. Uno de los baños con acabados cerámicos con piezas de pequeño formato, acorde al espacio donde se situaban, con tonos frescos y llamativos. Mientras que en el baño máster, el microcemento domina el espacio, otorgando homogeneidad y calidez.
  9. Cocina lacada con mobiliario de color negro en zonas inferiores y blanco en las superiores, combinándolo con columnas de madera para que dialogue con la solución del laminado del suelo.
  10. Pintura plástica de color blanco en todas las estancias para el mejor aprovechamiento de la luz.

Como resultado final se consiguió una reforma integral que superó las expectativas del cliente, punto fundamental y objetivo de todos nuestros trabajos.

Reforma: Vivienda de 90m2

Categoría: Reformas de Viviendas

Etiquetas: Reforma Integral, Aprovechamiento de espacios, Armarios a medida, Aseos con Ducha, Carpinteria de madera lacada, Carpinteria exterior de aluminio, Iluminación eficiente, Mamparas de Cristal, Mobiliario de cocina, Suelos de Tarima, Suelos porcelánicos, Tabiquería de Pladur

Reforma Integral de Vivienda en MadridReforma Integral de Vivienda en Madrid
Compartir:
Abrir chat
1
¿Hablamos por WhatsApp?
WhatsApp GODAI
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?