Arquitectura y diseño en una reforma de vivienda

Reforma integral de vivienda en la calle Avenida de América en Madrid

Reforma integral de vivienda de 115m2 en la calle Avenida de América de la ciudad de Madrid

 

En esta ocasión nos ubicamos en el céntrico barrio de Salamanca, Madrid, para ejecutar la reforma integral de una amplia vivienda construida en la década de los 50.

Se trata de una vivienda al uso de la época, totalmente compartimentada en varias estancias de tamaño medio, con distribución regular y espacio perdido a causa de las circulaciones interiores (pasillos, distribuidores…)

Teniendo en cuenta las necesidades del cliente, hemos querido acometer una reforma que responda a las mismas de manera óptima, aprovechando todos los aspectos positivos que nos ofrece el inmueble, como su amplitud, tanto de espacio como en altura e iluminación.

La propuesta final nos habla de mantener un diseño conservador manteniendo alguna de las estancias de origen, pero a su vez, otorgando el protagonismo a un concepto más actual.

Un nuevo espacio totalmente diáfano, donde la cocina de diseño y acabados premium, comunica visualmente con el salón – comedor, únicamente separados de manera física por un diseño de cerrajería lacado en blanco y vidrios transparente.

En este proyecto, como es habitual, hemos acometido una planificación de las actuaciones de los diferentes oficios, para terminar primero las instalaciones y posteriormente las fases constructivas del proyecto.

Se han revestido todos los interiores, falsos techos, instalado suelos de tarima en toda la vivienda y porcelánicos en las zonas húmedas de la misma, además de grandes ventanales que permiten una gran entrada de luz.

Todos estos acabados son de alta calidad conformando una vivienda acogedora, con líneas sencillas a la par que modernas.

La Tabiquería seca interior se ha realizado con pladur con aislamiento incorporado, con un acabado en pintura plástica lisa de color blanco roto.

El Proyecto de Arquitectura y Construcción:

  1. Suelos de tarima continuos en todas las estancias principales a excepción de la zonas húmedas, otorgando así una gran sensación de confort.
  2. Instalación de Sanitarios y Griferías en color negro.
  3. Instalación de Iluminación interior con focos y downlights de led.
  4. Climatización por conductos en toda la vivienda.
  5. Cocina de diseño con encimera y chapado frontal porcelánico, electrodomésticos panelados y frontales acabados en madera de roble.

Al final del proyecto se consiguió una reforma integral que mejoró las expectativas que tenían nuestros clientes, cumpliendo con creces los objetivos iniciales.

  1.  

Reforma: Vivienda de 115 m2

Categoría: Reformas de Viviendas

Etiquetas: Reforma Integral, Aprovechamiento de espacios, Armarios a medida, Aseos con Ducha, Carpinteria interior de madera lacada, Carpinteria exterior de aluminio, Iluminación eficiente, Mamparas de Cristal, Mobiliario de cocina, Suelos de Tarima, Suelos porcelánicos, Tabiquería de Pladur

Reforma Integral de Vivienda en MadridReforma Integral de Vivienda en Madrid
Compartir:
Abrir chat
1
¿Hablamos por WhatsApp?
WhatsApp GODAI
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?