Blog

Estilos de decoración para un reforma integral de vivienda

¿CON QUÉ ESTILO DE DECORACION REALIZO MI REFORMA INTEGRAL?

A la hora de pensar en la decoración de nuestro hogar cuando queremos realizar una reforma integral, ¿con qué estilo nos identificamos más?

A la finalización de esa ansiada reforma integral en tu vivienda, donde todo cambiará por completo, la distribución, iluminación, materialidad y color de los espacios, muebles de cocina y baño entre otras muchas cosas.

Llega el momento de mostrar tu verdadera personalidad, un momento complicado, lleno de inseguridades que, no obstante, nos suele apasionar y se toma como un nuevo proyecto en nuestra vida, el de decorar nuestro hogar.

La decoración interior es una forma maravillosa de expresar tu estilo personal y hacer que tu hogar sea un reflejo auténtico de quién eres.

Con una amplia gama de estilos disponibles, desde los tradicionales hasta los modernos, seguro encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tus gustos.

En este blog, exploraremos algunos de los estilos de decoración que pueden funcionar para tu casa tras la reforma integral de GODAI.

Voy a hacer una reforma integral en mi vivienda pero… ¿Cuál es mi estilo?

Seguramente, antes de llegar al punto en el que hay que comenzar a decorar, probablemente, desde el inicio de la reforma integral, ya has pensado cómo quieres que sea tu casa.

La reforma integral de una vivienda no es un proceso únicamente constructivo y espacial, si no de decoración, donde intervienen multitud de elecciones que, a pesar de no ser puramente decorativas (mobiliario, tejidos, iluminación…) si que van a enfocar el estilo de tu hogar.

La elección de solados, alicatados, mobiliario de cocina y baño, sin olvidar los cerramientos y carpintería de la vivienda son algunos de los detalles a tener en cuenta.

Por ejemplo, no es lo mismo una puerta totalmente blanca y lisa, que otra en tonos crema con molduras clásicas.

Por ello, como hemos mencionado anteriormente, haremos un repaso a través de breves explicaciones y fotografías de los diferentes estilos que te pueden definir.

Esperamos que sea de ayuda y encuentres aquel con el que te sientas identificado.

En GODAI estaremos siempre a tu disposición para hacer de tu hogar el más acogedor a través de la reforma integral y la decoración.

6 estilos de decoración para una reforma integral

1 – Estilo de decoración Clásico

Este tipo de decoración se basa en la elegancia y la sofisticación.

Se caracteriza por muebles de líneas suaves, colores neutros y elementos decorativos atemporales como molduras y tapizados de alta calidad que, normalmente, atienden a algún motivo, ya sean geométricos o florales.

Los detalles refinados son la clave aquí, y los muebles suelen ser de madera oscura y rica.

Es un estilo complicado, donde dar con el equilibrio en la decoración es más difícil por la complejidad de no caer en crear espacios sobrecargados, provocando la saturación de este.

Estilos de decoración para un reforma integral de vivienda

 

2 – Estilo de decoración Moderno

Del clásico, pasamos a un estilo muy actual que resulta de la mezcla del estilo clásico con el moderno, podemos denominarlo ecléctico.

La decoración moderna se enfoca en la simplicidad y la funcionalidad. Los espacios modernos tienen líneas limpias, colores neutros o audaces y muebles funcionales más centrados en su volumen puro que en el detalle.

Las reformas integrales de este estilo utilizan materiales como el metal, el vidrio y el hormigón. Menos es más en el mundo moderno.

La idea de mezclar ambos estilos surge de la necesidad de adaptar nuestro tiempo a esa belleza clásica sin caer en la ostentación y el barroquismo de lo clásico. 

Es por ello por lo que podemos ver combinaciones de molduras y otros elementos decorativos más típicos del clasicismo con muebles actuales de líneas depuradas.  

3 – Estilo de decoración Nórdico

Pasamos al siguiente estilo, muy de moda en los últimos años.

Es especialmente reconocido por la estética de su mobiliario, y tiene a dos grandes arquitectos como embajadores de esta corriente, Alvar Aalto y Arne Jacobsen .

Su estética que nos traslada al interiorismo escandinavo de los años 50 y 60, realizado con exquisito gusto por las formas y su sencillez, centrandose en la funcionalidad y la luminosidad.

Los interiores escandinavos tienen colores claros, líneas limpias y muebles de diseño sencillo.

La sensación es aireada y sin complicaciones, con una atención especial a la comodidad.  

Este ambiente desenfadado ha ido evolucionando, y cabe destacar la diferencia del estilo nórdico mid-century, más desenfadado y el actual, mas “romántico”

Estilos de decoración para un reforma integral de vivienda

4 – Estilo de decoración Industrial

Inspirado en antiguas fábricas y almacenes, el estilo industrial celebra la desnudez de los materiales.

Exponer vigas de metal, ladrillos a la vista y tuberías es parte integral de este estilo, decorando los espacios con muebles son robustos y a menudo combinando madera y metal.

Su origen podemos identificarlo con las grandes loft que vemos en las películas americanas donde las viviendas parecen construirse dentro de grande fabricas abandonadas y readaptadas a viviendas, donde las reformas integrales se identifican con grandes techos e instalaciones vistas.

Esta estética se ha puesto muy de moda no solo en viviendas si no a la hora de realizar el interiorismo de locales comerciales.

Estilos de decoración para un reforma integral de vivienda

5 – Estilo de decoración bohemio

Esta forma de decorar es libre y ecléctica. Se trata de mezclar colores, patrones y texturas de manera creativa.

Los muebles son variados y a menudo se incluyen elementos vintage o artesanales.

Es un estilo lleno de vida y personalidad, donde se usan colores como el azul, el blanco y los tonos de arena.

Los muebles suelen ser cómodos y relajados, y los elementos decorativos como conchas y materiales naturales refuerzan la temática.

6 – Estilo de decoración minimalista

La filosofía principal del minimalismo es “menos es más”.

Los interiores minimalistas son limpios, ordenados y despojados de elementos innecesarios.

Los colores suelen ser neutros, y los muebles son simples y funcionales.

El espacio se ordena a partir de lo fundamental, ni mayor decoración o detalle.

Estancias donde reina el vacío y únicamente están poblados por aquellos objetos que tengan una funcionalidad predefinida.

Este es un estilo muy demandado en nuestras reformas integrales

Estilos de decoración para un reforma integral de vivienda

Cada uno de estos estilos tiene su propio encanto y puede adaptarse a tus preferencias y personalidad.

Al explorar diferentes estilos de decoración interior, podrás crear un espacio que te haga sentir verdaderamente en casa.

¡Diviértete diseñando tu hogar!

Entradas relacionadas

Autores

Jorge Suela

Jorge Suela

Fundador de Godai - Arquitecto & Project manager

María Arcas

María Arcas

Community Manager de Godai - Experta en Decoración

Roberto Heylen

Roberto Heylen

Arquitecto, Diseñador Interiorista y Paisajista

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe mensualmente en tu correo electrónico todas las novedades en arquitectura, diseño, interiorismo y construcción, que publicamos semanalmente en nuestro blog.
INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES. Responsable: GODAI ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION, S.L. Finalidad: Mantener comunicación con usted: para enviarle notificaciones relacionadas con nuestros servicios, proporcionándole información técnica y solucionando cualquier problema de servicio al cliente que pueda tener., así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo. Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en info@godai.es Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.Información adicional: https://godai.es

Categorías

Etiquetas

Tu reforma con:
Precio y plazos cerrados

Reformas Integrales de GODAI

Abrir chat
1
¿Hablamos por WhatsApp?
WhatsApp GODAI
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?