ARQUITECTURA Y DISEÑO EN UNA REFORMAINTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN MADRID

Reforma integral de apartamento en la calle Pilar de Zaragoza

Reforma integral de un apartamento de 60 m2 en la calle Pilar de Zaragoza de Madrid

Esta vivienda se encuentra ubicada en el distrito de Guindalera de la ciudad de Madrid, a poca distancia de la calle Francisco Silvela, uno de los ejes principales de la ciudad.

El estado original comprendía estancias diversas de pequeño tamaño, algo que generaba una sensación de pequeñez.

Tras la visita realizada y tras hablar con los propietarios comentamos la necesidad de abrir espacios y comunicar, para lo que era necesario una intervención integral que diera respuesta a sus necesidades.

Como no es una vivienda de gran tamaño necesitábamos hacer llegar la luz a la mayor parte de la misma para dar respuesta a las necesidades planteadas. Para ello se abrió la cocina al salón generando una conexión que amplió los espacios.

Por otro lado la habitación jugó un papel crucial. Se estudió de tal manera que se pudiera sacar un vestidor con una amplia zona de almacenaje, que sirviera de conexión con el aseo. Además, una puerta corredera de suelo a techo permite separarlo del salón o conectarlo completamente cuando se requiera.

Se han renovado todas las instalaciones de la vivienda (fontanería, electricidad y calefacción), y se ha reformado por completo el baño y la cocina.

  1. Nueva distribución tabiquería realizada en pladur con aislamiento incorporado, acabado en pintura plástica lisa de color blanco roto.
  2. Las carpinterías se han sustituido por otras correderas en color blanco para ganar espacio, y se ha creado una puerta a medida de suelo a techo que se queda oculta en el tabique para ampliar más aun los espacios. Armarios nuevos a medida, lacados en blanco sin tirador, detalle que lo hace aún más elegante.
  3. Se ha ganado el máximo de altura y se han colocado falsos techos, donde se esconden candilejas para dar luz indirecta tanto en cabecero como en el salón.
  4. Carpintería de pvc en ventanas y balconeras, exterior en blanco para respetar el cromatismo de la fachada e interior antracita, destacando sobre el blanco del interior.
  5. Suelo porcelánico en el baño y suelos de tarima laminada color roble natural en el resto de la casa.
  6. Iluminación interior con focos led y tiras de led.

Un proyecto que ha cumplido las expectativas de los nuevos propietarios del inmueble.

Reforma: Vivienda de 60m2

Categoría: Reformas de Apartamentos

Etiquetas: Aprovechamiento de espacios, Armarios a medida, Carpinteria exterior de aluminio, Iluminación eficiente, Mobiliario de cocina, Reforma Integral, Suelos porcelánicos, Tabiquería de Pladur, Tarima de Madera

Compartir: