Reforma integral de una vivienda de 140m2 en la zona de Goya
La reforma integral a la que nos referimos se encuentra ubicada en la calle Povedilla, en una magnifica situación junto al Wizink Center y entre las calles Jorge Juan y Goya.
Partíamos de unos fuertes condicionantes de distribución inicial con largos pasillos oscuros que comunicaban las estancias. Una distribución que oscurecía los interiores. Por ello propusimos una reforma integral que permitiera oxigenar todas las estancias.
Hablamos de un recorrido ventilado donde la luz toma presencia, donde podemos encontrar una cocina comunicada visualmente al salón, pero separada por cristales para dotar al espacio interior de mayor intimidad.
El resultado debía responder al gusto de los propietarios por el “estilo vintage”. Por consiguiente decidimos reflejarlo tanto en los cuarterones de armarios y puertas, como en las diferentes molduras de los techos en función al espacio que representaban, así como la colocación de papel en zonas determinadas y terminación de solados y alicatados.
- Tabiquería interior realizada en pladur con aislante térmico-acústico incorporado con acabado en pintura plástica lisa de color.
- Carpintería de madera lacada blanca en puertas con cuarterones tanto en armarios como en zonas de paso. Rodapié con dibujo para seguir con el estilo marcado.
- Carpinterías de aluminio RPT (rotura puente térmico) en ventanas de hoja oculta para dotar de mayor cantidad de vidrio y por tanto de luz al interior.
- Suelos hidráulicos originales en cocina y baños y de tarima laminado color Roble claro en el resto de la vivienda.
- Iluminación interior con focos de led y downlights debidamente estudiados para dotar del máximo confort.
Reforma: Vivienda de 140 m2
Categoría: Reformas de Viviendas
Etiquetas: Aprovechamiento de espacios, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Materiales modernos, Reforma de piso