Arquitectura y diseño en una reforma de vivienda en Madrid

Reforma integral de vivienda en la calle Ayala de Madrid

Reforma integral de vivienda de 150m2 en la calle Ayala de Madrid

En esta ocasión nos enfrentamos a una reforma muy interesante situada en la calle Ayala, en pleno centro del Barrio de Salamanca.

Durante la visita realizada nos encontramos con la tesitura de resolver una distribución de una vivienda alargada, donde debíamos eliminar al máximo las zonas de distribución para ganar la máxima cantidad de espacios útiles.

Utilizamos la madera como elemento para romper la monotonía de los espacios. En este caso un espacio de madera alistonada recubre una superficie destinada a armario de cortesía y área de lavadero y plancha.

Los cierres metálicos de hierro y cristal también ayudan a conseguir ampliar los espacios y romper la línea de tabiques.

Tanto estas carpinterías como los radiadores de fundición de diseño y los mecanismos eléctricos con acabados negros para darle mayor énfasis.

La comunicación de la cocina con el salón juega un papel fundamental realizándose a través de dos aperturas existentes en los muros de carga. Detalles de rehabilitación del muro antiguo sacando su ladrillo a relucir, son parte de este espacio.

Se ha modificado la distribución general, sustituidas las instalaciones y renovados los baños y cocina ganando más valor a los espacios. En cuanto al resto de particularidades de esta vivienda cabe comentar:

  1. Tabiquería seca interior realizada en pladur con aislamiento incorporado, acabado en pintura plástica lisa de color blanco roto.
  2. Las carpinterías interiores de madera se han sustituido por otras de gran calidad. Especial atención al panelado alistonado en roble con puertas ocultas.  
  3. La iluminación con focos led juega un papel fundamental.
  4. Se ha ganado el máximo de altura y se han colocado falsos techos para albergar instalaciones de luz y agua. La climatización se realizo a través de un sistema por conductos y radiadores de agua caliente de diseño.
  5. Carpintería de aluminio RPT de gran calidad en ventanas.
  6. Suelo laminado de gran calidad en toda la vivienda incluyendo la zona de cocina. Baños con porcelánicos
  7. Cocina de diseño con campana en zona central y encimera porcelánica con chapados de pared

Un proyecto original y funcional, que ha superado las expectativas del cliente.

Reforma: Vivienda de 150 m2

Categoría: Reformas de Viviendas

Etiquetas: Aprovechamiento de espacios, Carpinteria de madera lacada, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Materiales modernos, Reforma Integral, Suelos porcelánicos, Tarima de Madera

Compartir: