Reforma integral de vivienda de 105m2 en la calle Jazmín de Madrid
Ante este proyecto teníamos el reto de conseguir obtener tres habitaciones con un amplio salón comunicado parcialmente con la cocina.
Todo ello aprovechando al máximo los espacios, para reducir las zonas desaprovechadas del inmueble
La Planificación de la Reforma Integral
En la primera visita vimos espacios sombríos, dada la mala distribución que tenía la vivienda, además de tener poco espacio de almacenamiento.
Encontramos una solución sin perder nada de espacio en los pasillos consiguiendo resolver la ecuación inicialmente planteada.
Destacamos como se une la cocina al salón a través de una pared de hierro y vidrio, que dota esa comunicación parcial entre los espacios.
Una cocina con muebles lacados, electrodomésticos panelados y una encimera con vistas al salón para disfrutar del espacio diseñado.
El baño de cortesía se encuentra comunicado con el salón pero separado visualmente por un tabique consiguiendo separar funcionalmente la vivienda entre espacio privado y público.
Por último mencionar que con esta reforma integral se consiguió duplicar el espacio de almacenamiento, con armarios a medida, consiguiendo responder a uno de los problemas que la vivienda planteaba.
El Proyecto de Arquitectura y construcción
Se ha modificado la distribución general, sustituidas las instalaciones y renovados los baños y cocina ganando más valor a los espacios.
En cuanto al resto de particularidades de esta vivienda cabe comentar:
- Tabiquería seca interior realizada en pladur con aislamiento incorporado, acabado en pintura plástica lisa de color blanco roto.
- Las carpinterías interiores de madera se han sustituido por otras de gran calidad con acabado liso en armarios y puertas especiales de suelo a techo con plafones
- Cocina completamente equipada con mobiliario lacado y encimera de Silestone
- Se ha ganado el máximo de altura y se han colocado falsos techos para albergar instalaciones de luz y agua. La climatización se realizó a través e aire acondicionado por conductos y radiadores a agua caliente.
- Carpintería de Aluminio COR70 de gran calidad en ventanas de toda la distribución.
- Suelo laminado acabado roble, dando una gran calidez al espacio.
- Iluminación interior con focos led y lámparas de pared para generar un ambiente cálido y controlado.
- Baños totalmente equipados con acabados porcelánicos y griferías cromadas. Uno de los baños con inodoro-bidet suspendido
Un proyecto original y funcional, que ha superado las expectativas del cliente.
Reforma: Vivienda de 105 m2
Categoría: Reformas de Viviendas
Etiquetas: Aprovechamiento de espacios, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Materiales modernos, Reforma Integral, Tarima de Madera, Carpintería de madera lacada, Suelos porcelánicos, Interiorismo y decoración
Proyectos Destacados

Reforma moderna en la calle Jorge Juan de Madrid

Reforma de ático en el Distrito de Salamanca de Madrid

Reforma de ático en Fuente del Berro Madrid

Reforma Integral de vivienda en la calle Alcantara de Madrid

Reforma de vivienda unifamiliar en La Moraleja
