Reforma integral de interiores de un piso de 145 m2 en el Barrio de la Estrella en Madrid
Nos ubicamos en una zona cercana al Retiro de Madrid, con una reforma integral de una vivienda de grandes dimensiones.
Tiene mucha luz ya que se encuentra despejada de edificios en su entorno.
Cuenta con unas espectaculares vistas sobre la ciudad, al ser una planta elevada.
En su estado original, el inmueble estaba muy dividido, sin aprovecharse la luz ni las vistas que puede ofrecer la vivienda.
Algunas zonas llegaban a resultar algo laberínticas y agobiantes, ya que el techo era excesivamente bajo.
En su estado original, la vivienda contaba con 4 habitaciones, dos baños y un aseo, además de salón-comedor y cocina independiente.
La Planificación de la Reforma Integral
Por petición y necesidades del cliente, la distribución de la vivienda, que de partida es bastante buena a excepción de la zona de salón y cocina, se mantendrá en su mayoría igual que en origen.
Necesitamos mantener las 4 habitaciones, no obstante, sufrirán ciertos cambios en los accesos a las mismas.
Solo podremos llegar a ellas a través de un distribuidor que comienza en la zona del hall de la vivienda, dividiendo así la casa de dos partes:
- Zona de día (almacén, aseo de invitados, salón, comedor y cocina)
- Zona de noche (baños privados y dormitorios).
Zona de día de la vivienda reformada
Aquí, donde se encuentra el almacén, el salón – comedor y la cocina. Se trata de la parte de la vivienda que sufrirá un cambio más drástico.
Se eliminarán todos los tabiques que dividían el salón y el comedor, quedando ahora en un espacio único iluminado por unos grandes ventanales con vistas a las afuera de Madrid.
Anteriormente, la conexión entre esta zona y la cocina se realizaba a través de una puerta que daba acceso a una despensa.
Una entrada muy disimulada y que hacía de la cocina como un espacio residual sin darle protagonismo en la vivienda.
Dicha zona de la despensa queda cerrada para crear un pequeño almacen junto a la zona de acceso de la vivienda.
En cuanto a la cocina, hemos abierto un gran hueco entre pilares, antes tabicado, que hará comunicar física y visualmente el salón – comedor con la la misma
La cocina cuenta con dos áreas, una con el mobiliario para la preparación de alimentos y otra más de “comedor” informal y zona de despensa con un armario de carpintería en blanco, mimetizado con el color de la pared y diferenciado del resto de muebles en color grafito, con líneas rectas y depuradas.
La encimera es un material porcelánico de alta calidad y resistencia que reviste el paramento horizontal y vertical, careciendo así de alicatado y dando una imagen más uniforme al diseño de la cocina.
En cuanto al aseo, un espacio reducido pero que no pasa desapercibido con un inodoro y mueble suspendido con lavabo sobre encimera donde destaca el alicatado tipo “metro” y acabado vidriados en tonos verdes azulados, con la junta alineada en posición vertical
Zona de noche de la vivienda reformada
Consta de dos baños y cuatro dormitorios, tres de tamaño medio y el principal, situado al fondo del distribuidor, de grandes dimensiones con ventanas a norte y sur, zona de armarios diferenciadas a cada lado y un baño en suite.
Cada uno de los tres dormitorios de tamaño medio cuenta con su propio armario empotrado, realizados en carpintería lacada en color blanco y distribución diseñada al gusto del cliente.
Tanto las puertas de paso como los armarios tienen manillas, pernos y tiradores lacados en negro.
En cuanto a los dos baños, uno está en el pasillo que da servicio a las tres habitaciones de tamaño medio y el segundo aseo, está situado dentro de la habitación principal.
Ambos tienen acabados diferentes según sus principales usuarios ( niños y adultos).
El Proyecto de Arquitectura y construcción
- Suelo de tarima en roble, que contrasta con las carpinterías blancas de la vivienda y, en el caso de la cocina, con el lacado en color grafitos de los muebles hechos a medida.
- Una cocina de líneas limpias y sencillas en color grafito, con una encimera porcelánica en tonos blancos y grisáceos, que recubre no solo el plano horizontal de trabajo si no el vertical.
- Climatización de la vivienda a través de conductos con rejillas lineales rematadas con albañilería, mucho más estéticas.
- En los baños se han utilizado porcelánicos de calidad en formato 60×120. Y grifería cromadas para uno de ellos y el baño en suite con griferías en color negro, destacando sobre un porcelánico gris con vetas, en imitación al mármol.
- Toda la vivienda cuenta con iluminación a partir de focos empotrados LEDS con luz cálida y fría en los baños.
En Godai Arquitectura & Construcción somos especialistas en Reformas de Viviendas, así como de locales comerciales y oficinas, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo proyecto.
Reforma: Vivienda de 145 m2
Categoría: Reformas de Viviendas
Etiquetas: Reforma Integral, Suelos porcelánicos, Aprovechamiento de espacios, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Carpintería de madera lacada, Materiales naturales, Preinstalación de AC