Las estructuras hechas con placas de yeso laminado son más ligeras y flexibles que las convencionales realizadas con ladrillo.
Este tipo de material de construcción, es muy versátil, y se adapta a la perfección a los cambiantes usos y necesidades que se plantean en una vivienda.
Los espacios diáfanos y multifuncionales son los protagonistas de los últimos proyectos de interiorismo.
Ya que no solo potencian amplitud en viviendas pequeñas, si no que aportan luz natural incluso en las zonas más interiores de la misma.
Las librerías de obra con función separadora, chimeneas abiertas por los dos lados o tabiques a media altura, son recursos a la hora de redistribuir los ambientes.
Separaciones Flexibles con Pladur
En este apartado hablamos de los sistemas de tabiquería seca, compuesta por paneles laminados con una base de yeso recubierta en ambos lados por capas de celulosa especial multihoja, a los que se les llama popularmente como Pladur.
Estos ofrecen una manera rápida, limpia y cómoda de hacer todo tipo de separaciones en el interior de la vivienda.
Existen diferentes tipos de planchas, según lo que se necesite, las hay estándar, con aislamiento térmico o acústico, para ambientes sometidos a humedad….
Estas placas también te brindan la posibilidad de curvar las paredes de tu hogar, su gran plasticidad permiten conseguir grandes acabados.
Una de sus ventas principales, es que al ser muy ligeras se logra quitar peso a la construcción en general. Además de ser uno de los materiales, junto con el ladrillo y el hormigón, mas económico
La Instalación del Pladur
La realización de paredes separadoras a través de sistemas de tabiquería seca es bastante sencillo.
En primer lugar se crea una estructura a base de perfiles metálicos que se fijan al suelo, techo y paredes, así se delimita los espacios de cada estancia.
Estos perfiles serán a los que se anclaran las placas de cartón-yeso por ambos lados quedando una cámara de aire entre ellos, que, por lo general, se rellena de lana mineral para que el aislamiento sea más potente.
Una vez cubiertas las juntas entre los paneles y las marcas de los tornillos con una cinta y una pasta especial e igualar la superficie con una lija fina, los tabiques ya están preparados para pintar o incluso revestir con cualquier material.
No solo Tabiques
Estos paneles de yeso laminado no solo sirven para crear separaciones, también se emplean para el aislamiento acústico y térmico de muros que dan al exterior, también con ellos se pueden reparar paredes en mal estado de forma rápida y efectiva.
Si se utilizan parta estos casos, la obra consiste en recubrir los parámetros existentes con paneles de los grosores más finos, para perder el menos espacio posible en el interior de la vivienda. Este tipo de trabajo, llamado trasdosado es muy sencillo, ya que los perfiles a los que se sujetan los paneles de cartón-yeso se fijan directamente en la pared.
También se pueden utilizar para conformar tabiques móviles, que se deslicen por guías, para cambiar la disposición de las estancias según las necesidades de capacidad y el uso de las mismas.
Y por último y no menos importante, podemos realizar con pladur un foseado, es decir un hueco en el falso techo donde poder esconder un sistema de iluminación
Muebles de Obra
Las librerías hechas a medida son la mejor opción de aprovechar al máximo el espacio disponible, y al realizarlo con el mismo acabado que las paredes, se consigue que se integren perfectamente en su entorno sin saturarlo.
Este tipo de mobiliario realizado con materiales de construcción se puede pintar en el mismo tono exacto de las paredes y si se quiere incorporar iluminación, para dotarlo de una mayor calidez.
En Godai hacemos Reformas Integrales de viviendas, negocios y oficinas, llámanos, estaremos encantados en realizar un presupuesto sin compromiso de tu proyecto.