Reformas Integrales en Viviendas y Apartamentos

Reforma Integral de vivienda en la calle Sancho Dávila

Reforma integral de interiores de un apartamento de 55 m2 en el barrio de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca de Madrid.

Nos hemos encontrado con esta pequeña vivienda privilegiada que necesitaba una remodelación para conseguir un aspecto excelente.

Un ático en la zona de Fuente del Berro en la que realizaremos una reforma integral para actualizarla, tanto en distribución como en materiales.

En su estado original, el inmueble, estaba completamente dividido en varias estancias muy pequeñas y donde la luz no entraba con tanta tabiquería.

Contaba con dos habitaciones de pequeño tamaño y un baño que da servicio a la vivienda, más la cocina y el salón comedor cara a la terraza.

La Planificación de la Reforma Integral

Como siempre, buscamos ampliar el espacio, liberarlo de barreras físicas uniendo las estancias.

Igualmente aprovecharemos la luz exterior que entra a la vivienda a través de la terraza exterior y el patio interior.

Este último de gran tamaño, que permite a las habitaciones interiores estar dotadas de buena iluminación. 

Para ello, y siguiendo la voluntad del cliente, hemos decidido hacer una sola habitación.

El acabado de la Reforma Integral

Desde que entramos a la vivienda, podemos percibir un gran espacio comunicado directamente con la terraza exterior.

Un espacio diáfano compuesto, desde la entrada, por un pequeño recibidor con zona de almacenamiento y armario para abrigos.

A continuación, una cocina abierta al salón comedor, donde destaca la encimera imitando al antiguo terrazo, de varios colores que combinan con el blanco de los muebles y la calidad del acabado en roble del pavimento, dando el toque diferenciador al inmueble.

El dormitorio, situado en paralelo al baño y lindando con el salón, se ha aprovechado a ubicar en esta zona por la luz exterior.

Y como no podía ser de otra manera, éste accede directamente a la terraza y permite disfrutar de ella, tomando el café desde primera hora de la mañana.

El Proyecto de Arquitectura y construcción

  1. Suelo de tarima en roble, que contrasta con las carpinterías blancas de la vivienda.
  2. Una cocina de líneas limpias y sencillas en color blanco, con una encimera imitación al antigua terrazo en varios colores, dándole el toque a la vivienda y siendo la seña de identidad de la misma.
  3. Suelos porcelánicos en el baño. en formato 60×120 gris claro y en las paredes, un porcelánico blanco mate, texturizado en piedra natural.
  4. El fondo de la ducha en azulejo de “metro” vidriado en tonos aguamarina.
  5. Toda la vivienda cuenta con iluminación a partir de focos empotrados LEDS con luz cálida.

En Godai Arquitectura & Construcción somos especialistas en Reformas de Viviendas, así como de locales comerciales y oficinas, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en tu nuevo proyecto.

Reforma: Apartamento de 55 m2

Categoría: Reformas de Viviendas

Etiquetas: Reforma Integral, Suelos porcelánicos, Aprovechamiento de espacios, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Carpintería de madera lacada, Materiales naturales, Preinstalación de AC

Reforma integral de viviendaReforma integral de vivienda
Compartir:
Abrir chat
1
¿Hablamos por WhatsApp?
WhatsApp GODAI
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?